Enfoques del Movimiento – CORTE 2
Se deben considerar tres enfoques bastante distintivos de la animación. Son directrices que ofrecen una forma de mirar y clasificar el movimiento. Podemos encontrar útil dividir el movimiento animado en tres categorías: simulación, representación e interpretación. Cada una de estas clasificaciones proporciona un contexto distintivo en el que el movimiento es visto por el público. Además, ayudara a crear un marco para la producción de un movimiento.
Simulación
Que es el enfoque de simulación?
Puede clasificarse como simulación lo que tiene un alto grado de precisión en su réplica de acciones naturalistas. El movimiento de este tipo se replica exactamente, o casi como sea posible exactamente, la acción o dinámica real de objetos y efectos.
Representación
Que es el enfoque de Representación?
La animación representacional no tiene las mismas restricciones que la simulación. Por lo general, está hecho de una manera que exige menos precisión movimiento que puede ser estrictamente demostrado en el comportamiento real del tema. La clasificación de la animación se puede extender a los movimientos que pueden pasar como “real”, incluso si los movimientos reales no pueden ser evidenciados como tal.
Interpretación
Que es el enfoque de Interpretación?
El movimiento interpretativo permite un uso más creativo y dinámico, deja espacio para una expresión más personal que no depende ya sea en movimientos naturalistas o creíbles. Aunque la abstracción de movimiento y dinámica, e incluso la creación, caen en esta área, la interpretación no se limita a las formas abstractas.
